Connect with us

Top Minero

Google premia proyecto que detecta minería ilegal

Google, el gigante de internet, premió al colombiano Santiago Saavedra por crear un proyecto con inteligencia artificial.

Publicado

-

Google, el gigante de internet, premió al colombiano Santiago Saavedra por crear un proyecto con inteligencia artificial para detectar la presencia de minas ilegales.

Un colombiano en Google

Fue aproximadamente el año 2015, cuando el economista y matemático de nacionalidad colombiana, Santiago Saavedra, descubrió a través de un algoritmo el proceso para identificar minas ilegales mientras realizaba un doctorado  enfocado en los impactos de la minería en la salud.

Este algoritmo estuvo basado en machine learning, técnica que permite identificar la ubicación de las minas a través de imágenes satelitales.

Con este modelo, el sistema de Santiago Saavedra aprendió a cómo ver la imagen de una mina a cielo abierto y, por consecuencia, a identificar las que pueden estar ubicadas en un punto del mapa marrón donde no hay espesor orgánico.

=> Leer más aquí: La empleabilidad minera creció. Entérate qué perfil profesional buscan las empresas

La propuesta, desde un primer momento, fue un éxito, ya que el modelo cuenta con un 78% de precisión y puede realizar un mapeo en menos de una hora.

Google lo premia

Este interesante proyecto colombiano fue seleccionado entre 2.602 solicitudes de 119 países como uno de los 20 ganadores del AI Impact Challenge impulsado por Google, que premia ideas que otorguen soluciones a problemáticas sociales a través de la inteligencia artificial.

Google ahora brindará su respaldo total al proyecto de Santiago Saavedra y destinará para todos los ganadores la suma de 25 millones de dólares en becas, créditos, consultorías de Google Cloud, tutorías de expertos en IA y programas personalizados.

La oportunidad está en tus manos

Así como Santiago Saavedra, tú también puedes innovar y crear proyectos de gran demanda y versatilidad con un poco de esfuerzo y especializándote en el sector con alguna maestría y diplomado.

=> Leer más aquí: ¿Puedo hacer una maestría en minería sin haber estudiado ingeniería de minas?

Recuerda que en CAMIPER nuestro trabajo es hacer de ti un profesional competente y lleno de ideas para que alcances la excelencia y el siguiente nivel en tu carrera.

Por eso impulsamos una amplia gama de maestrías y diplomados especializados en la industria minera que te otorgarán conocimientos y una nueva visión en el sector, todo bajo el soporte académico de la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Averigua de estos programas educativos dando click aquí.O llenando el siguiente formulario para obtener información más personalizada:

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.