Connect with us

Top Minero

Diplomado en Minería: ¿necesito haber estudiado una carrera antes?

Un Diplomado en Minería es uno de los factores que engrandece y optimiza el perfil de un profesional.

Publicado

-

Un Diplomado en minería, como ya lo hemos dicho en un post anterior, es uno de los factores que engrandece y optimiza el perfil de un profesional enfocado en el sector minero. Pero, ¿cuáles son los requisitos mínimos para acceder a uno? Entérate.

Diplomado en Minería: ¿por qué es tan importante?

Es de sentido común sostener que el hecho de terminar la universidad o de tener experiencia de trabajo en un área específica del sector minero no es suficiente para atraer la mirada de las empresas contratistas o para llegar al siguiente nivel en un puesto laboral.

Las especializaciones en la industria minera son un proceso continuo, pues la demanda del mercado, el deseo de escalar a otra posición o las simples ganas de aprender algo nuevo así lo exigen. De modo que llevar un Diplomado o una Maestría es siempre una decisión inteligente.

=> Lee más aquí: Diplomados en minería: este es su valor más atrayente para las empresas

Actualización, conocimiento de las tendencias del sector minero, adquisición de nuevas herramientas y experiencias de primera mano son algunos de los beneficios de una especialización, lo cual enamorará, sin duda, a los empleadores de cualquier empresa.

Preguntas sobre un Diplomado en Minería  

Conociendo todo este contexto, es probable que decidas llevar un Diplomado en Minería sí o sí. Pero entonces vienen a la cabeza las siguientes preguntas: ¿Qué requisitos necesito para llevar un Diplomado? ¿Es necesario haber estudiado una carrera antes? ¿Me piden exámenes de admisión?

Como en CAMIPER siempre pensamos en el profesional minero, te traemos en este post de nuestro Blog algunas claves para revolver estas interrogantes.

En principio, la duda más grande viene del trabajador minero que ha ganado experiencia de forma empírica, trabajando muchos años, sin haber estudiado una carrera o tener un título profesional. Se sabe que muchas personas dentro del sector minero conocen mucho de los esquemas técnicos de la Metalurgia o de la Perforación y Voladura Minera, por ejemplo, solo con la experiencia adquirida en años.

=> Lee más aquí: ¿Qué son los KPIs y por qué es importante medirlos en minería?

No obstante, llega un punto en que estas personas desean también especializarse y conocer el ritmo de las nuevas tecnologías y los conceptos actualizados de su oficio. En ese momento, aparece la duda de si podrán llevar un Diplomado en Minería sin haber estudiado antes una carrera profesional.

La respuesta: no es necesario tener una carrera. A diferencia de una Maestría, el Diplomado no exige como requisito un titulo profesional. Cualquier persona puede llevarla, siempre y cuando tenga experiencia o un Curriculum Vitae que acredite familiarización con el programa solicitado. De modo que no hay excusa. Ahora bien, a continuación te mencionamos los requisitos básicos.

diplomados_mineria_camiper_curso_informacion

Requisitos de un Diplomado en Minería

1. Curriculum Vitae actualizado y documentado en fotocopia simple.

2. Cuatro (4) fotografías actuales tamaño 4×4, sin anteojos.

3. Presentar DNI o Carnet de extranjería

4. Llenar el formulario de registro a programas de Diplomado.

5. Entrevista Personal

6. Pago correspondiente.

Y eso es todo.

=> Lee más aquí: Estos son los requisitos para estudiar una Maestría en Minería

CAMIPER y Diplomados en Minería

En CAMIPER tenemos un programa de Diplomados que puede interesarte. Desde Diplomado en Gerencia Minera, Salud Ocupacional, Seguridad Minera, Medio Ambiente, Metalurgia, hasta Diplomados en Responsabilidad Social, Mantenimiento y Geología. Todos dictados por catedráticos de talla internacional y con experiencia de primer nivel.

¿Qué ofrecemos al término del Diplomado?

1. Acreditación internacional

2. 10 Diplomas internacionales

3. Cátedra Unesco

Si quieres tener más información y, sobre todo, acceder a nuestras promociones por llegar a través de nuestro Blog, llena el siguiente formulario y te asesoraremos de forma personalizada:

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.